Oscar Newman nos dice en su discurso que muchos arquitectos la mayoria de veces empiezan por el diseño de sus proyectos antes de preocuparse la funcionalidad final y esto lo recalca al decirnos que el espacio es muy importante dentro del ámbito arquitectónico, por ello debe ser primordial en el momento de querer crear y pensar en el proyecto.
Por otro lado, menciona que la percatación en la union del sentimiento y el pensamiento son incapaces de actuar. Además, la percatación es un tipo de orden la cual el arquitecto extrae de la naturaleza.
En este discurso también menciona la diferencia entre la cuestion economica y la presupuestaria. La economica consiste en construir mientras que la presupuestaria se basa en infinitas cadenas de programas sin importancia.
Al final de este discurso el arquitecto Newman termina refiriendose a lo increible que es cuando uno estudia la arquitectura desde los mas minimos detalles que existen, es decir, que a partir de estos pequeños detalles pueden llegar a surgir ideas maravillosas. Newman cree que la ciudad actual con el paso del tiempo se volverá mucho mas amplia y moderna pero esto solo depende si es un lugar muy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario